Debido a la crisis energética el Gobierno esta concediendo ayudas sociales para hacer mas llevadero el pago de las facturas originadas en la electricidad, gas o telefonía. En los siguientes enlaces esta toda la información necesaria:
Las continuas subidas de la electricidad, el desconocimiento de la economía, los distintos precios poco acomodados para nuestro dia a dia, las facturas de luz y gas… todo supone un gasto en ocasiones inaccesible para nuestros bolsillos. Los siguientes consejos te harán tener una factura más alcanzable dentro de nuestras posibilidades.
- Inspecciona la potencia de luz que tienes en tu domicilio: el recibo se divide en partes diferentes. Una de ellas es la potencia contratada de lo cual cada 1.15Kw de potencia, supone 60 euros al año. Estudia con un especialista que potencia es la más aconsejable para tu hogar.
Más información en el siguiente enlace: https://companiadeluz.es/info/tramites/potencia-electrica
- Emplea los electrodomésticos de forma eficiente: Ten un buen uso de ellos, no solo vas a obtener que perduren por más tiempo, si no que vas a lograr aminorar el consumo de energía.
- Equipara las distintas tarifas: Si nos informamos exclusivamente de las campañas de publicidad, cada tarifa va a ser mejor que la anterior. ¿Pero cuál es la mejor para ti? Llama por teléfono o déjate aconsejar por especialistas en energía y con una buena selección de tu tarifa puedes llegar a tener una rentabilidad del 50% de tu factura.
Haz una comparativa en el siguiente enlace: https://comparadorluz.com/tramites/cambiar-compania-luz
- Controla el termostato: Lo primordial es ajustar nuestro termostato de la calefacción. Si tenemos una temperatura de 20º en vez de 24º conseguiremos tener una bajada del 20% de consumo.
La media de gasto mensual es de 45 euros, aunque varía en función de si, efectivamente, se tiene la calefacción eléctrica y del clima de la zona en que se viva. De las familias españolas con gas en el hogar, la mitad tiene gas natural, a lo que le siguen las bombonas de butano (un 33,6%), gasóleo (un 11,1%) y el 2,5% que está suministrado por propano. Tan solo el 3,3% tiene un sistema de autoproducción eléctrica.
——————— ————————
Bono social eléctrico:
https://selectra.es/energia/info/bono-social
Bono social térmico:
https://preciogas.com/faq/bono-social-termico
https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico
Abono social Telefónico:
https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono
El Bono Social Térmico es una respaldo que se distribuye a todos los consumidores que sean titulares del bono social eléctrico.
No es necesario adjuntar ningún tipo de documento adicional, en este caso son las comercializadoras las que se ocupan de trasladar un listado a las comunidades autónomas.
La cuantía a recibir se llevara a cabo mediante un único pago anual.
El bono social térmico o también conocido como bono social de gas va impulsado a toda la población sin tener en cuenta el tipo de suministro que empleen para calentarse, es decir, es valido para hogares con gas propano, gas butano, gas natural o similares.
El Abono Social de telecomunicaciones es una asistencia de descuento en las facturas de la telefonía recomendada a personas jubiladas o pensionistas. El descuento va dirigido a la línea fija individual. Se compone por dos grupos:
- 70% de descuento en la cuota de alta de la línea fija
- 95% del pago mensual de la misma
Para poder acogerte al descuento tienes que tener una renta familiar que no alcance los 9023,50€ y estar dentro del grupo calificado de persona jubilada o pensionista. El Abono Social telefónico significa un considerable apoyo en el ahorro, tanto en la cuota de alta de una línea fija individual como una gran disminución del recibo mensual de este servicio.
Para mas información: