Para esta semana recomendamos las siguientes lecturas:
– La Mansión. Tiempo de resurgir: La mansión ha marcado la historia y el futuro de la familia Von Dranitz. Pero ¿es finalmente el momento de dejar atrás el pasado?
Llega la brillante conclusión de la saga La mansión, la exitosa nueva trilogía de la autora de La villa de las telas.
– Vagalume: «Tras cada ventana iluminada hay un alma semejante a nuestra alma, un náufrago del sueño y un superviviente del día que se termina o que va a empezar que está esperando que alguien le hable para responder». Un escritor recibe la noticia de la muerte del que fue su maestro como periodista y con el que, a pesar de no verse apenas ya, mantenía una amistad inquebrantable. Después del funeral, alguien le hace llegar de manera anónima un ejemplar de una novela que publicó el fallecido cuando era joven, un libro que prohibió la censura y que todos creían desaparecido. Ese hecho, junto con una serie de revelaciones posteriores, llevará de nuevo al protagonista a la ciudad donde inició su carrera como periodista para intentar descifrar el misterio que se cierne sobre la figura de su maestro y amigo.
Vagalume es una novela de suspense que habla de esa vida secreta que todos tenemos, pero también una reflexión sobre la pasión de escribir, que se sobrepone a todo. Un homenaje, en definitiva, a todas esas personas que, desde la imaginación, como luciérnagas en la noche, crean vidas mientras los demás dormimos.
– Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos: Partidos de fútbol, misterios, besos… El Soto Alto es mucho más que el equipo de fútbol de un colegio: son los Futbolísimos.
El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Asíque cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores… y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.
¡Pásate a por ellos a nuestra biblioteca municipal!