Con Sabor, Carracedelo

Primeros

Segundos
Postres

3/11/2015: Inicio del Taller de empleo

“Con sabor, Carracedelo” primer taller de formación y empleo solidario en el Bierzo sobre cocina y pastelería.

El martes 3 de noviembre de 2015 empezó el taller de formación y empleo “Con sabor, Carracedelo”. Es el primero de estas características que se realiza en el Bierzo. Con la especialidad “Operaciones básicas de cocina y pastelería”,y durante 9 meses, se formará y dará trabajo a 8 personas del municipio.

El taller estará dirigido por un monitor de cocina y una coordinadora de formación complementaria.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Castilla y León, con un total de 91.353,42 €.

El Ayuntamiento de Carracedelo, en palabras de su alcalde, Raúl Valcarce Díez, se felicita por la consecución de este Programa que se desarrolla en las instalaciones propiedad del Ayuntamiento en el Recinto Ferial de Carracedelo.

Los alumnos estudian todos los elementos básicos para la gestión y explotación de una cocina profesional, desde el aprovisionamiento de productos alimentarios, planificación… hasta la elaboración de los menús. El alumnado podrá adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la gestión “integral” de una cocina, mejorando a la finalización del programa el índice de empleabilidad.

Además, en virtud de un convenio específico de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Carracedelo y el ‘Hogar del Transeúnte San Genadio, Comedor Social’, la comida elaborada se dona a esta entidad; en torno a unos 20 menús diarios elaborados de lunes a viernes en el transcurso del taller, destinados a ayudar a la población más desfavorecida, contribuyendo a la labor social que desarrolla esta institución.

21/11/2015: Muestra de degustación del taller de empleo en Biocastanea 2015

El programa Mixto de Formación y Empleo “Con Sabor Carracedelo” participa en Biocastanea 2015.

Este programa formativo de cocina y pastelería que promueve el Ayuntamiento de Carracedelo ha preparado una muestra y degustación de elaboraciones culinarias realizadas con castañas.Ha sido el sábado 21 de noviembre a las 13:00h en la VI Feria de la Castañicultura en el Bierzo que se ha celebrado en el Recinto Ferial de Carracedelo.

El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer este programa poniendo en práctica lo aprendido desde que se pusiera en marcha el curso,así como potenciar el uso de este producto en la cocina y de sus múltiples posibilidades.

Las personas que se han acercado a la Feria, han podido degustar entre otros productos tartas, carrilleras con castañas, bombones de castañas, etc.

30/12/2015: «Galleteando» Taller de Repostería para niños y niñas del Ayuntamiento de Carracedelo

El programa Mixto de Formación y Empleo “Con Sabor Carracedelo”, que promueve el Ayuntamiento de Carracedelo, ha organizado el taller de repostería para niños y niñas “Galleteando”.

28 niños y niñas han participado, hoy 30 de diciembre, en este taller que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Carracedelo.
Con la ayuda del cocinero del programa y los 8 alumnos-participantes, los más pequeños se han convertido en verdaderos reposteros y han podido disfrutar y desarrollar su creatividad trabajando el fondant y realizando y decorando galletas, cake pops, piruletas…

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los más pequeños el mundo de la cocina a través de la repostería y dar a conocer este programa formativo de cocina.

8/03/2016: Postres elaborados para el «Día de la Mujer»

Los alumnos del curso de cocina elaboran una serie de postres deliciosos de los que pudieron disfrutar todos los asistentes al evento del «Día Internacional de la Mujer» celebrado en la casa de la cultura del Ayuntamiento de Carracedelo.

3/06/2016: ‘Con sabor Carracedelo’ realiza una demostración de cocina en miniatura

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Con Sabor Carracedelo”, que promueve el Ayuntamiento de Carracedelo, ha hecho una presentación y degustación de “Cocina en Miniatura” en la XXII Feria del Bierzo. El viernes 3 de junio a las 13:30h en el Stand del Ayuntamiento de Carracedelo, el profesorado y los alumnos del curso fueron los encargados de las elaboraciones que tuvieron como ingredientes principales los alimentos de calidad del Bierzo con sede en el municipio de Carracedelo. El pimiento asado, la pera conferencia, la manzana reineta, y la castaña fueron los protagonistas de esta degustación.


28/07/2016: Clausura del programa mixto de formación y empleo «Con Sabor Carracedelo»

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha clausurado esta mañana en Carracedelo el programa dual de formación y empleo «con sabor, Carracedelo», con la entrega de diplomas a los alumnos.
Durante los nueve meses que ha durado el programa los ocho alumnos, dirigidos por un monitor de cocina y coordinados por la directora del curso,han dejado un bagaje de unas 300 recetas y unos 3.6000 menús «solidarios», donados a “El Hogar del Transeunte San Genadio, Comedor Social”.
Como resumen del trabajo realizado, se ha elaborado un libro de recetas que puedes descargarte desde el siguiente «enlace«.
Éste es es el octavo proyecto de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Carracedelo desde que en el año 2004 este tipo de programas pasaran a depender de la comunidad autónoma.