Asociaciones

A.M.P.A. – Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as ‘CAMPO DE LA VILA’
Calle Leira, s/n, 24565 Villadepalos (Carracedelo)
«Campo de la Vila«. Villadepalos.
Además de la realización de sus actividades, esta asociación colabora con las organizadas por el Ayuntamiento y el CRA, como el Carnaval, Día de la Mujer, Día de la Paz, el Magosto, Día de la convivencia, etc.
A.M.P.A. Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as ‘EL UROGALLO’
Calle Las Escuelas s/n ,24549 Carracedelo (León)
«Urogallo«. Carracedelo
Colabora y participa en la formación de los niños y niñas, con los profesores y los responsables municipales. Con el Polideportivo, las posibilidades de la asociación han aumentado, ya que en horario escolar tienen preferencia los alumnos del CRA.
A.M.P.A. Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as ‘LA ABADÍA’
Calle San Roque s/n, 24390 Villaverde de la Abadía (Carracedelo)
«La Abadía«. Villaverde de la Abadía.
Participa con los niños y maestros en las diferentes actividades integradas en el proyecto de la Escuela: Festival de Navidad y Día de la Paz, Día de la Mujer y Día del Libro, Fiesta de Fin de Curso, etc.
A.M.P.A. Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as ‘LA FORTALEZA’
Calle Las Escuelas, 1, 24550 Villamartín de la Abadía (Carracedelo)
«La Fortaleza«. Villamartín
Busca la convivencia, la creatividad y la participación, desarrollando actividades como la escursión realizada para los niños del cole, durante un fin de semana, al Camping Punta Batuda (A Coruña). Tres días de playa, cine y comida familiar con los padres que se desplazaron allí.
A.M.P.A. Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as‘SAN BERNARDO’
Calle Las Escuelas, 1, 24544 Carracedo del Monasterio (Carracedelo)
«San Bernardo«. Carracedo.
Caracterizada por su dinamismo y afán en programar actividades para el disfrute de los socios como han sido: Preparación del Carnaval, Taller de manualidades, Taller de Pintura, Taler de Teatro, etc.
Club Deportivo de Fútbol ‘ATLÉTICO BIERZO’

24549 Carracedelo (León).
Teléfono: 677067044
Email: atleticobierzo2018@hotmail.com
Nacido como escuela deportiva, posteriormente se constituye como club deportivo. Subvencionado por el Ayuntamiento de Carracedelo, Cuenta con unos 100 niños, divididos en categorías: Escuela de Fútbol, Pre-benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles.
Todos los futbolistas tienen ficha federativa y participan en competiciones oficiales de la Federación de Castilla y León de Fútbol (Subdelegación Bierzo). El proyecto deportivo va cobrando forma, gracias al trabajo del cuerpo técnico y directivo y la colaboración de padres y patrocinadores, entre los que destaca el Ayuntamiento de Carracedelo, que además aporta las instalaciones deportivas (El campo DANI CASANOVA, dentro del complejo del Soto, el pabellón de deportes municipal, etc.)
Sigue los resultados de las competiciones oficiales desde la Federación de Castilla y León de Futbol…
Asociación de Voluntariado ‘CAVILPO’

c/ Leria s/n, 24565
Villadepalos
Teléfono: 626044897
Email: asocavilpo@gmail.com
Nace del espíritu altruísta de un grupo de personas del Municipio de Carracedelo, que, de manera voluntaria, dedican su tiempo a la atención y ayuda dirigida a los colectivos más vulnerables del Municipio (Personas dependientes, colectivos en riesgo de exclusión social, familias en situación de vulnerabilidad y/o escasos recursos económicos, etc).
Apoyada por el Ayuntamiento de Carracedelo y el Equipo del CEAS de la Diputación de León, la Asociación realiza actividades socioculturales, representaciones teatrales, eventos benéficos..etc. con el objetivo de autofinanciarse y poder dar continuidad a sus proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

Club ‘DEPORTIVO BERCIANO VILLADEPALOS’

24565 Villadepalos (Carracedelo)
Teléfono: 629 837 595
Federado desde los años 70, este club es mucho más que un equipo: la ilusión y orgullo de un pueblo.Recompensado por el esfuerzo y su espíritu deportivo, el C.D. Berciano de Villadepalos, forma ya parte de nuestra vida municipal.
Asociación Sociocultural ‘EL PEZ ABADIENSE’

Calle Santa Rita, 12, 24390 Villaverde de la Abadía (Carracedelo)
Teléfono: 987 544 293
El Pez Abadiense es una Asociación Cultural que lleva años realizando multitud de actividades para dinamizar la vida cultural del pueblo. Destaca su «Belén Artesano«, que con su continua evolución año tras año, ya traspasa las fronteras bercianas».
Asociacion Sociocultural de Moteros y Moteras ‘ESPARTANOS’

El Molino de Villamartín, 24550, Villamartín de la Abadía
Teléfono: 657 765 221
«La Asociación sociocultural de moteros y moteras “CM ESPARTANOS” con sede y punto de encuentro en el emblemático Molino de Villamartín, que luce un aspecto renovado por el esfuerzo de la Asociación en su rehabilitación y conservación, realiza actividades socioculturales de todo tipo, como elaboración de calendarios sociales con fines altruistas o eventos como conciertos, celebraciones en sus aniversarios abiertas al público en general y gratuitas, al igual que el resto de sus actividades, abiertas a los y las vecinas de la localidad. Forman ya, parte imprescindible de la vida municipal.»
Asociación de ‘JUBILADOS Y PENSIONISTAS’ del Municipio
Calle San Roque, 24549 Carracedelo (León)
Teléfono: 987 562 840

Con más de 900 socios, es una de las Asociaciones más grandes de la provincia.
Asociación Sociocultural ‘LA CIMADA’

Plaza Ayuntamiento s/n. Carracedelo
Teléfono: 696 921 619
«La Asociación se reúne semanalmente en las instalaciones del Ayuntamiento de Carracedelo, para realizar, principalmente, actividades de manualidades y multilabores.»
Asociación de Mujeres ‘MAESTRA PEPI DÍAZ VILLAVERDE’

C/ San Blas 47, 24390, Villaverde de la Abadía
Email: mujeresvillaverde@gmail.com

«Nuestra Asociación nace de la inquietud de acompañarnos, de compartir experiencias, de valorarnos, de ofrecer nuestras habilidades para mejorar nuestro entorno y darnos visibilidad.
Nuestros encuentros semanales son el plato fuerte, son momentos de escucha, de empoderamiento y de risas.
Realizamos también talleres de zumba, manualidades, teatro, costura.. y otras actividades como rutas de senderismo o bici, magosto, días de pan en los horno del pueblo, salidas culturales y, como no, salidas de chicas, todo ello aderezado siempre con risas y buena compañía.»
Asociación Socio-Cultural «ORILLAS DEL SIL»

C/ Leira 25, 24565. Villadepalos
Teléfono: 639 556 958
Email: orillasdelsil@gmail.com

Entre sus fines culturales, se encuentra la organización de eventos y actividades populares, principalmente en la localidad de Villadepalos, aunque en ocasiones, se puede extender a todo el Municipio de Carracedelo.
A nivel social, se encarga de recoger sugerencias para el bien común de sus socios y socias y poder canalizarlos a los organismos oficiales.
Los beneficios obtenidos por la Asociación, se destinan a sus fines sociales, además de colaborar de manera altruista con otras Asociaciones del Municipio, para la promoción de programas y servicios de apoyo a la mujer rural, a la familia, a la juventud o a colectivos en situación de vulnerabilidad social.