Escuela de Paisaje «José Carralero» – Conferencia de José Carralero (08-07-2022)

El pintor José Carralero abrirá el viernes 8 de julio el ciclo de conferencias dentro de las actividades de la Escuela de Paisaje que lleva su nombre, siendo este año la quinta edición que se celebra.

Catedrático de pintura y reconocido paisajista, en esta ocasión el artista berciano se centrará en el porqué de “las series” en su obra. A lo largo de su ya dilatada trayectoria artística, las series como la de “Monasterio de Carracedo”, “Valle de Perales” o “Rastrojos” entre otras, han formado parte importante de su quehacer pictórico, siendo además una forma de enraizarse de manera más intensa con el paisaje, según nos explica. En palabras de Carralero: el pisar tierra con el caballete pintando directamente del natural, el enfrentarme a un paisaje durante una determinada temporada, estudiando su luz en diferentes horas del día, incluso en épocas del año distintas, como he hecho en la serie “las cuatro estaciones de El Bierzo”, hace que dicho paisaje forme parte de “mi diario existencial”, así como colabora a la búsqueda de aquello que denomino “el fantasma subjetivo”.

Esta conferencia será impartida en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedo a las 20.00 horas, siendo abierta al público en general.