16/12/2021 – Ciclo de Presentaciones de Libros – Museo MUNIC de Carracedelo: “En son de paz” de la autora Paz Martínez y el cantautor Moncho Otero

Jueves 16 de diciembre 2021 a las 18:30 h

El Museo MUNIC de Carracedelo acogerá este jueves, 16 de diciembre a las 18:30  horas, la presentación del libro disco “En son de paz”, una obra conjunta del cantautor Moncho Otero y la autora Paz Martínez.

Después de cinco años de caminar juntos por el mundo de la poesía, Moncho Otero y Paz Martínez se unen para convertir la poesía de la autora en música, en un trabajo que ha contado con colaboradores como el músico Antonio Toledo, que ha trabajado en producciones discográficas, grabaciones y directos con músicos de la talla de Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Martirio, Pedro Guerra o Ismael Serrano, y que en esta ocasión ha puesto sus instrumentos, su estudio y generosidad para participar en el nacimiento de este proyecto. 

Además de los poemas musicados, “En Son de Paz” recorre los caminos de la vida desde el germen de la tierra hasta la infancia, y desde la infancia hasta la visión de la mujer que se muestra entre los versos. Los poemas se encuentran en negro sobre blanco, pero también en viva voz desnuda entre canción y canción. Las páginas del libro disco se abren además a las impecables ilustraciones de la joven maragata Paula de la Calle, que cierra el triángulo convirtiendo el trabajo en una creación que ofrece tres miradas diferentes, la de la autora Paz, la del músico y su son, y la de la ilustradora.

Del músico y poeta Rafa Mora, prologuista del libro disco “En Son de Paz” extraemos estas palabras: “En son de paz es una brillante comunión entre dos disciplinas que comparten un común denominador: el ritmo. Sin él, no podría jamás existir ni la una ni la otra, y por supuesto ni la una sin la otra. Y este libro disco es un latido acompasado de luz y repleto de ritmo. Un cuidado trabajo de artesanía donde los versos se enredan en el pentagrama tejiendo junto a las notas un abrazo fraterno. Tal y como lo llevan haciendo, ambas, desde tiempos inmemoriales. Como también lo hacen la amistad y el amor.”

“En son de paz contiene un argumento pacifista de lucha para tiempos de incertidumbres y desánimos. Un oasis en mitad del ruido. Una luz hermosa y transparente que destila calidad y madurez artística. Y, por supuesto, una amistad que fluye como un refugio con vistas al mar. La palabra desnuda, Paz, con el acorde y el son, Moncho. Luciérnagas cómplices que nos invitan a un sorbo de vida. Se ha presentado la hora de vivir, señala uno de los poemas. Compruébenlo. No les miento. No hay razón para ello.”