12-03-2019 – El Monasterio de Carracedo en el canal Internacional y en la 2 de RTVE

«Carracedo en el Camino» es el título de esta producción audiovisual que los espectadores de la 2 y del Canal Internacional de RTVE han podido disfrutar el martes día 12 de marzo a las 10:00h. de la mañana en el programa «La Aventura del Saber», en la cual se muestra la belleza pétrea del Monasterio de Carracedo.
Puedes ver el video en el Canal de YOUTUBE

La belleza pétrea del monasterio de Santa María de Carracedo, ubicado en el municipio berciano de Carracedelo, será este martes la protagonista del espacio ‘La aventura del saber’, que se emitirá por La 2 y el canal internacional de TVE. Bajo el título de ‘Carracedo en el Camino’, el programa mostrará las espectaculares imágenes aéreas interiores y exteriores de esta importante construcción monástica, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Testigo del paso de la historia desde el año 990, cuando el monarca Leonés Bermudo II lo fundó para acoger a los monjes que huían de las incursiones de Almanzor, el monasterio de Carracedo adquirió siglos después un enorme prestigio en el norte de España y se convirtió en un importante núcleo económico, pero el paso del tiempo lo llevó al abandono y ruina. Gracias a las labores de restauración y musealización llevadas a cabo en los últimos años, el inmueble se puede visitar a día de hoy para apreciar su grandiosidad.

Descarga de archivos:
PDF Carracedo en el Camino de Santiago 2019

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest